ACTIVIDADES COMEDOR SECRETARÍA INFORMACIONES CALENDARIO AMPA

SIERRA DE GUARA

OCTUBRE de 2012

El día 18 de Octubre los alumnos/as de 6ºA y 6ºB hicimos la excursión a la Sierra de Guara.

La hora programada para la salida era a las ocho de la mañana pero como los bocadillos de los alumnos que se quedaban al comedor no llegaban al final salimos a las ocho y veinticinco. La primera parada fue en el centro de interpretación. Antes de entrar almorzamos. En él nos dieron unos cuadernos, vimos un video de los paisajes de la Sierra de Guara y vimos una exposición sobre la reserva. En esta exposición te enseñaban algunas herramientas que utilizaban en el campo y para cocinar.

Tras esto fuimos a hacer la caminata a un pueblo llamado Alquezar. Antes de comenzar a andar nos explicaron las características de las aves que surcaban el cielo de la Sierra de Guara, la mayoría eran carroñeras, es decir que se alimentan de animales muertos. Tuvimos suerte y pudimos ver una bandada de este tipo de aves volar alrededor del muladar, que es el lugar donde los vecinos dejan los animales muertos y estas aves carroñeras  ( buitres) se alimentan de ellas. Luego hicimos la caminata.  Fue preciosa. Primero paseamos e íbamos viendo paisaje de montaña. Después para ir a la cueva en la que nos hicimos la foto de grupo, tuvimos que atravesar unas pasarelas que bordeaban la montaña, a algunos nos dio un poco de vértigo. La vuelta a Alquezar fue lo más cansado, nos metimos en un bosque y subimos cuestas pero no rectas sino con rocas que resbalaban, aun así fue muy divertido y bonito. Cuando llegamos al pueblo nos dirigimos hacia la plaza para comer, después de la caminata teníamos muchas ganas de sentarnos y comernos nuestros bocadillos. Cuando acabamos de comer estuvimos en la plaza hasta que vino el autobús de vuelta. Llegamos a Zaragoza a la seis de la tarde aproximadamente.

6ºB